Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Varias aerolíneas venezolanas optan por pagar combustible con petros

La transacción con la criptomoneda venezolana, les permite ahorrar costos, solo en 2020 economizaron el equivalente a $2 millones

Entre 5 y 6  aerolíneas venezolanas -de un total de 9 operativas- utilizan petros para cancelar combustible, transacción que les permite ahorrar hasta 75% del costo, informó para El Diario, Alwin Abreu, director ejecutivo de Asesorías AAB.

Aseguró que esta modalidad de pago, se utiliza desde el año pasado. Solo entre marzo y diciembre, las aerolíneas ahorraron el equivalente a dos millones de dólares.

“No solo es una elección, sino una oportunidad. El Estado ha generado elementos legales para ello, hay una realidad existente en cuanto al uso del petro”, explicó el también  experto en blockchain y criptomonedas.

ALAV asegura que ninguna aerolínea a nivel mundial, utiliza  criptomonedas en sus operaciones.

El presidente ejecutivo de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV) Humberto Figuera, destacó para el medio que cancelar el combustible con petros, es un «arma de doble filo para las líneas aéreas, en especial para las que pretenden tener vuelos internacionales”.

Sin embargo para Abreu, el petro cuenta con mucho potencial y se debe comenzar por aceptar esta criptomoneda, dejando la resistencia a un lado.

Manifestó que existe un gran avance con respecto a este tema, teniendo en cuenta la creación de mercados entre pares o  P2P del inglés peer to peer, donde particulares compran y venden criptoactivos, entre ellos el petro.

Figuera indicó que ninguna aerolínea a nivel mundial, «utiliza  criptomonedas en sus operaciones, tal vez a nivel de agencias de viaje, pero para sus sistemas financieros no lo usan”.

Recordó que “hubo una consulta con la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA por sus siglas en inglés) a ver si se podía establecer el pago de los servicios en alguna criptomoneda y la respuesta fue negativa”.

Nicola Furnari, presidente de la Asociación Venezolana de Viajes y Turismo (Avavit) agregó que el uso del petro es «muy delicado por las sanciones internacionales”, algo muy diferente al caso del  bitcoin, dash o litecoin, aceptadas por hoteles del país, “pero es un porcentaje muy bajo».

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com