Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Vacunación en Venezuela contra el COVID-19 inicia el 18 de febrero

Se inmunizará al personal sanitario y priorizado. Se prevé la llegada en abril de 10 millones de dosis de Sputnik-V

La vacunación contra el COVID-19 en Venezuela, inicia este 18 de febrero, anunció el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Durante una conferencia de prensa desde el Palacio de Miraflores en Caracas, precisó que por ahora solo será inmunizado -con el fármaco ruso Sputnik-V- el personal sanitario y priorizado.

«¿Usted quiere vacuna? Aquí la tiene», manifestó, haciendo referencia a que el país recibió la «mejor vacuna del mundo, la más segura».

Detalló que en esta primera etapa, vacunarán a 14 mil brigadistas que realizan visitas casa por casa, trabajadores sociales, cuerpos de seguridad y autoridades que trabajan desde las comunidades.

Destacó que la jornada de vacunación se adelantó, teniendo en cuenta su previsión para abril, fecha en la cual se estima estar en una fase más avanzada de inmunización.

Prevé que para abril, lleguen 10 millones más de vacunas Sputnik-V, gracias a una inversión de  200 millones de dólares.

Maduro estudia comprar antígeno chino y cubano, los cuales podrían llegar a Venezuela en julio.

Tras ser interrogado sobre la venta de la vacuna en el sector privado, expresó que no descartaría la posibilidad en medio del contexto de sanciones económicas.

 «Tendríamos que estudiarlo con las autoridades de salud, vamos a esperar», agregó.

Negociación con la OPS

El Gobierno nacional negocia con la  Organización Panamericana de la Salud (OPS) el descongelamiento de 300 millones de dólares para la compra de «15 millones de vacunas en el mercado internacional para garantizar todo el proceso», adelantó Maduro.

Los recursos forman parte del oro venezolano, bloqueado  por el Banco de Inglaterra.

El primer lote de 100.000 unidades de  la  vacuna Sputnik-V, llegó al país el pasado 13 de febrero. Servirá para inmunizar a 50.000 personas aproximadamente.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com