Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Salud

Vacuna de Moderna «ofrece 96% de efectividad» en niños y adolescentes

Desarrolladores aseguran que durante el estudio, los participantes toleraron bien el fármaco sin registrar efectos secundarios

Ensayos clínicos con niños y adolescentes de 12 a 17 años, demostraron que la vacuna contra el COVID-19 de la farmacéutica estadounidense Moderna, cuenta con 96% de efectividad, aseguró este 6 de mayo la compañía.

Moderna destacó -según reseñó EFE- que el fármaco en líneas generales fue bien tolerado y no generó problemas de seguridad en cuanto a efectos secundarios, similares a los registrados en adultos, como fatiga, dolor de cabeza o escalofríos.

Para llegar a esta conclusión, la farmacéutica se basó en un estudio inicial con más de 3.000 participantes estadounidenses, quienes recibieron al menos una dosis.

Moderna solicitará aprobación plena de su vacuna en EEUU.

Por lo pronto la vacuna de Moderna, solo se puede aplicar a mayores de 18 años, mientras que la de Pfizer y su socio alemán BioNTech, se utiliza a partir de los 16 años. Se prevé que se apruebe su uso en niños mayores de más de 12 años.

Pfizer solicitará autorización de emergencia para aplicar su vacuna en niños de 2 a 11 años a partir de septiembre y de 6 meses a 2 años en noviembre.

Aunque Moderna no ha dado plazos, tiene previsto realizar un estudio de fase 2 en menores de entre 6 meses y 11 años, así como  solicitar la aprobación plena de su vacuna en EEUU que por ahora solo se aplica bajo la modalidad de emergencia. De recibir el visto bueno, comenzaría la venta directa del fármaco.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com