Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Unos 260 estudiantes y 8 profesores están en cuarentena luego de la primera semana de clases presenciales en Georgia

En algunas ciudades el inicio de clases se mantendrá de forma virtual. Una encuesta indicó que dos tercios de los estadounidenses prefieren que el regreso a clases sea de manera virtual, al igual que los profesores quienes temen poner en riesgo su salud.

Esta semana de inicio del año escolar en Estados Unidos, algunos colegios regresaron a las clases presenciales, incluso en estados donde el Covid-19 sigue activo, lo que ha obligado a imponer nuevas cuarentenas para frenar contagios entre los estudiantes.

En grandes ciudades como Chicago, Houston, Los Ángeles y Miami, decidieron iniciar el regreso a clases con lecciones virtuales, pero en otras ciudades dieron luz verde para volver a las aulas.

En este sentido, unos 260 estudiantes y ocho profesores del distrito escolar del condado de Cherokee, en el estado de Georgia, están en cuarentena luego de que varias personas dieran positivo a Covid-19, en la primera semana de clases.

En ese distrito escolar se solicitó a los estudiantes y al personal que pudieron haber estado en contacto con estas personas, a que hagan cuarentena por dos semanas, contadas desde el momento de la exposición.

Hannah Watters, estudiante de un colegio del Condado Paulding, noroeste de Atlanta, tomó y publicó una fotografía en la que se ve un pasillo del centro educativo, repleto de estudiantes sin mascarillas y sin distanciamiento social. La estudiante fue suspendida por 5 días por las autoridades el colegio, aunque este viernes la escuela rescindió el castigo. En una carta a la comunidad, el Superintendente del distrito escolar, argumentó que la foto se tomó fuera de contexto, pero a su vez admitió los retos para adaptarse a los cambios impuestos por la pandemia; dijo asimismo que el uso de mascarilla es decisión personal y que es imposible obligar a los alumnos a que la utilicen.

En ciudades como Nueva York, su gobernador anunció este viernes, que las escuelas podrían reabrir sus puertas en aquellas áreas donde la tasa de casos positivos esté por debajo del 5%.

La ciudad de Nueva York, está considerando implementar un modelo híbrido de entre uno y tres días de clases presenciales, para el inicio de sus clases en septiembre, cuando 1,1 millones de estudiantes se reincorporen.

En estados como Mississippi, Georgia, Tennessee o Indiana, donde las escuelas reabrieron esta semana, la epidemia se había estabilizado entre finales de julio y principios de agosto, aunque aún hay niveles altos de contagio.

En el caso del gobernador de Mississippi, Tate Reeves, aunque se había negado durante mucho tiempo a promulgar restricciones, este viernes hizo obligatorio el uso de la mascarilla en todo el estado y pospuso el inicio del año escolar en aquellas escuelas secundarias donde hay brotes del virus.

En un liceo fueron puestos en cuarentena un centenar de estudiantes, registrándose en ese condado donde se encuentra ese centro educativo, una tasa de casos positivos de 25%. También se han puesto cuarentenas o cierres de establecimientos en Indiana y Tennessee.

Una encuesta de NPR, arrojó como resultado que dos tercios de los estadounidenses prefieren que el regreso a clases sea de manera virtual. Mientras que los profesores y los sindicatos igualmente han ejercido presión por temor a poner en riesgo su salud si el retorno a los planteles es obligatorio. La misma encuesta de NPR, señaló que también dos tercios de los profesores prefieren enseñar en línea.

Por otra parte, pediatras coinciden en la importancia de activar el sistema educativo, pero solo una vez que la epidemia esté bajo control a nivel local.

Fuente: AFP

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com