Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

UE sanciona a 6 funcionarios y un organismo ruso por caso Navalny

Rusia anuncia que responderá de manera recíproca y califica la acción como un «ajuste de cuentas» del bloque

6 funcionarios y un organismo ruso, fueron sancionados por la Unión Europea (UE) debido al caso del opositor, Alexéi Navalny, informó el bloque a través de un comunicado.

Los sancionados son el representante plenipotenciario del presidente de Rusia en el Distrito Federal de Siberia, Serguéi Menyailo; el director del Servicio Federal de Seguridad (FSB) Alexánder Bórtnikov; el primer subjefe de la Administración presidencial, Serguéi Kiriyenko; el jefe del Departamento de Política Interior de la Administración presidencial, Andréi Yarín; y los viceministros de Defensa, Alexéi Krivoruchko y Pável Popov, quienes tienen prohibido entrar en territorio de la UE y sus activos financieros en bancos europeos, fueron congelados.

Moscú rechaza la acción del bloque europeo y asegura que responderá a la agresión.

El Instituto Estatal de Investigación Científica de Química y Tecnología Orgánicas, también entró en la lista negra, ningún empresario de la UE podrá mantener relación con el organismo.

El senador del Consejo de la Federación Rusa, Andréi Klímov, indicó para RIA Novosti que Moscú responderá de forma recíproca.

Destacó que los sancionados rusos, no tienen nada que ver con el caso Navalny y calificó la acción como «ajuste de cuentas».

El contrincante del actual mandatario, Vladímir Putin, comenzó a sentirse mal el 20 de agosto durante un vuelo que aterrizó de emergencia en la ciudad de Omsk, donde fue hospitalizado.

Luego, fue trasladado a Berlín, donde el 7 de septiembre salió del coma inducido. Los médicos informaron que fue envenenado. Se acusa al gobierno de Putin del hecho.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com