Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Economía

Ucrania impone sanciones a 4 empresas tecnológicas chinas

EEUU presiona al Gobierno ucraniano para frenar las transacciones de su rival asiático en la compañía Motor Sich

Ucrania impuso este 29 de enero, sanciones contra 4 empresas tecnológicas chinas: Hong Kong Skyrizon Holdings Limited; Beijing Skyrizon Aviation Industry Investment Co.; Beijing Xinwei Technology Group Co.; y Skyrizon Aircraft Holdings Limited, propiedad del empresario Wang Jing, también sancionado.

Según reseñó Sputnik, las compañías sancionadas habían invertido en el fabricante de motores de aviación Motor Sich, heredada de las tecnologías soviéticas.

«Póngase en vigor la decisión del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa», sentenció en un decreto el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski.

De acuerdo a medios locales, el grupo empresarial del país DCH realizó una alianza  con Skyrizon Aircraft Holdings para elevar la producción de Motor Sich.

Inversionistas chinos manifestaron su intención de demandar a Ucrania por 3.500 millones de dólares.

El 4 de agosto de 2020, Beijing Xinwei Technology Group, informó que su filial Beijing Skyrizon y DCH solicitaron al Comité Antimonopolio de Ucrania comprar acciones de Motor Sich y la petición fue rechazada.  

Desde 2016, Ucrania bloquea las operaciones con las acciones de Motor Sich adquiridas por China.

El pasado septiembre, inversionistas asiáticos manifestaron  su intención de demandar a Ucrania por 3.500 millones de dólares para compensar las pérdidas causadas por sus intromisiones.

Motor Sich, se encuentra en medio de pugnas entre China y Estados Unidos (EEUU) que al parecer presionó a Ucrania para obstaculizar las  transacciones de su rival asiático.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com