Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Trump desmiente la participación de su gobierno en “Operación Gedeón”

El presidente estadounidense dijo que investigarán los hechos de manera que no quede dudas y que está preocupado por lo ocurrido en el país

Este martes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que su gobierno no tiene «nada que ver» con las dos incursiones marítimas en Venezuela, en las que al menos fallecieron ocho personas y donde fueron detenidos dos ciudadanos estadounidenses, denominada por el gobierno venezolano como “Operación Gedeón”.

En su declaración a la prensa en la Casa Blanca, Trump dijo: “Acabo de recibir información. No tiene nada que ver con nuestro Gobierno, pero acabo de recibir información sobre eso y lo investigaremos. Estamos preocupados sobre eso, pero sea lo que sea, les informaremos, pero no tiene nada que ver con nuestro Gobierno”.

Cabe destacar, que esta es la primera respuesta de Trump a lo ocurrido en Venezuela, donde el presidente Nicolás Maduro, informó el pasado lunes 4 de mayo de la detención de dos estadounidenses identificados como Airan Berry y Luke Denman como parte de un grupo calificado por el Ejecutivo de “mercenario”.

Maduro mostró los pasaportes de ambos, tarjetas de identificación como “veteranos militares”, así como carnets de SilverCorp, una empresa de seguridad estadounidense que, según Venezuela, está vinculada con el intento de ataque.

Asimismo, dijo que encontraron “material de guerra de Estados Unidos y Colombia”, cascos militares y equipos de comunicación.

Aparte de los dos estadounidenses, también fueron detenidas 11 personas en una segunda embarcación que se acercaba a una zona costera del céntrico estado Aragua.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com