Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Trasladan a 13 detenidos por asalto al fuerte de Paramacay de Ramo Verde

El traslado fue realizado por funcionarios de la Guardia Nacional, presuntamente a un penal ordinario

La madrugada de este lunes 24 de enero fueron trasladados de la cárcel de Ramo Verde, 13 funcionarios policiales y civiles detenidos por el caso Paramacay. Hasta el momento, familiares de algunos de ellos y sus abogados, aseguraron que desconocen su paradero.

Según información de los familiares el traslado fue realizado por funcionarios de la Guardia Nacional, presuntamente a un penal ordinario, entre los detenidos están los policías Robert Moreno, Gregorio Rodríguez Sevilla, Víctor Cisneros Torrealba y los civiles Jorge Alayeto Bogott, Gulianny Espinoza Ramírez, Dirimon Antonio Pernía, Juan Ubencio Machado, Luis Mariño Carmona, Gabriel Barros Romero, Alberto Polo Díaz, Larry Briceño Inestroza, Dixon Giménez Giménez y Darwin Soli Benítez.

Según información de los familiares el traslado fue realizado por funcionarios de la Guardia Nacional

Los funcionarios y civiles fueron detenidos en 2017, tras ser vinculados por el asalto al fuerte Paramacay, situado en Naguanagua, estado Carabobo. El hecho, se desarrolló bajo el nombre Operación David y fue liderada por el capitán de la Guardia Nacional, Juan Caguaripano.

Durante el asalto, fue hurtado de dicho establecimiento militar, armamento bélico. Además, durante esos días, fue compartido un video en el que el capitán Caguaripano, junto a un grupo de soldados, se declararon en «rebeldía» contra el gobierno de Nicolás Maduro.

Por su parte, la defensa del militar, así como diferentes organizaciones que defienden los derechos humanos, han denunciado desde su captura, que el funcionario y los demás detenidos fueron sometidos a torturas y tratos crueles de parte de funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

Durante el traslado de esta madrugada, también fue sacado de Ramo Verde, el comisario general, Roberto Bracho Cois; también preso político.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com