Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Negocios

Tips para para abrir una tienda en línea y vender tus productos

Muchos negocios están tratando de sobrevivir ante las consecuencias del Covid-19, buscando reinventarse y habituarse a las nuevas exigencias de un mercado cuyos intereses cambiaron

Ante la pandemia causada por el COVID-19, la preocupación inmediata de muchos es cuan grave sea el impacto de la cuarentena para sus negocios. Sin lugar a duda, nos corresponde adaptarnos a esta nueva era de emprendimientos: generar negocios que nos sean rentables y así poder ganar dinero en tiempos de confinamiento.

Muchos negocios están tratando de sobrevivir ante las consecuencias del Covid-19, buscando reinventarse y habituarse a las nuevas exigencias de un mercado cuyos intereses cambiaron. Sin embargo, expertos en el área de los negocios afirman que situaciones inusuales como la que estamos atravesando, son el momento ideal para innovar y buscar estabilidad en nuestros ingresos monetarios, ante este cambio, muchos están comenzando a utilizar el confinamiento para crear nuevos negocios y comenzar en el mundo de ventas por internet.

Internet abre grandes posibilidades para aquellos que antes no podían siquiera plantearse la venta de productos debido a su elevado coste. Conoce algunos tips para crear tu propia tienda online:

1. Elige un nicho que te apasione 

Recolecta información en torno a ese nicho especial y aprovecha tu pasión y entusiasmo como una ventaja competitiva frente a los vendedores más grandes.  Es importante que hagas un estudio de mercado acerca de los productos y/o servicios que tienen éxito en Internet; no todo es vendible por este canal. Otro aspecto que debes cuidar es el precio, puesto que los consumidores Web utilizan también este medio para encontrar promociones y descuentos. Fija un precio atractivo para tu cliente y rentable para ti. Hacer un estudio de mercado no es complicado. Solo debes buscar, preguntar o hacer encuestas para ver si tu producto o servicio tiene la suficiente demanda. Otra buena opción es ver si ya hay alguien en el mercado ofreciendo tu idea.

2. Adquiere un servicio en línea que brinde la infraestructura para tu tienda

Algunas de las alternativas disponibles son Facebook StoreConektaAmazon.comMercadoLibre y Fliying Cart. Busca la que más se acomoda a tu negocio y a tus productos.

3. Elige las modalidades de pago

Las políticas de seguridad y de confidencialidad de los datos y transacciones de los clientes deben estar claras para todo el mundo (clientes y vendedores) y desde luego ser siempre coherentes.

Es importante que ofrezcas diferentes modalidades de pago, puede ser desde tarjeta de crédito, de débito o depósitos bancarios. Apóyate en servicios como PayPal, PayU o Mercado Pago.

4. Promueve tu tienda

Debes hacer de tu sitio un lugar atractivo, el primer paso para promover tu tienda online es agregar la dirección de tu sitio y el contenido en Google, a través del sitio de contenido del buscador. Aunque lo primordial para promover tu tienda online es una buena estrategia de SEO (optimización en motores de búsqueda) también puedes apoyarte en Google Adwords, en banners publicitarios y en las redes sociales.

5. Modo de entrega

En una tienda virtual es imprescindible que hagas entrega en tiempo y forma de los productos y que ésta se haga a domicilio. Debes definir anteriormente qué zonas y en cuánto tiempo llega al consumidor final. Este punto es básico para lograr la confianza entre tus compradores.  

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com