Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Terapias de conversión sexual serán penalizadas en Ciudad de México

Ciudad de México penalizará las terapias de conversión sexual, la medida fue aprobada por el Congreso de la ciudad con 49 votos a favor

El Congreso de la ciudad de México ha decretado una ley en la cual penalizará las terapias de conversión sexual, categorizando como delito a esta práctica.

La orden fue aprobada con solo 9 votos en contra, 5 abstinencias y 49 a favor. La sesión de los congresistas fue realizada de forma telemática debido a la pandemia del nuevo Coronavirus.

Esta reforma estipula que aquellas personas que promulguen u obliguen a otras a tomar este tipo de terapias, serán sancionadas con castigos que van desde el cumplimiento de horas comunitarias, hasta los 5 años cárcel.

“Sigamos haciendo de Ciudad de México una ciudad de avanzada en reconocer los derechos de la diversidad sexual, no solo en el resto de país, sino de América Latina», afirmó Temístocles Villanueva, uno de los congresistas pertenecientes al partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Dicha decisión tomada por la Ciudad de México hace reafirmar la intención de la entidad por apoyar y reconocer los derechos del Colectivo LGBT.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com