Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Mascotas

¿Te gusta ayudar a los perros callejeros? Sigue estos consejos

Experto ruso en adiestramiento, expone una serie de reglas básicas para garantizar una buena y segura atención a estos animales

Si eres de las personas que ayuda a los perros de la calle, sigue las recomendaciones del experto ruso en adiestramiento de canes Vladímir Gólubev, quién explicó para Sputnik cómo rescatarlos sin cometer errores.

Explicó que no solo basta con darles comida o buscarles cobijos temporales en la calle, sino en contactar organizaciones dedicadas al rescate de animales callejeros, sobre todo si se trata de  una jauría.

«Si los perros se acostumbran a ser alimentados en una zona determinada, empiezan a considerarla como propia y pueden atacar cuando notan a un extraño. La jauría empieza a crecer y a vigilar el territorio. Este comportamiento que es natural en los perros callejeros, provoca terribles tragedias», advirtió.

Hay que buscar centros u organizaciones certificadas o de confianza para no caer en manos de estafadores.

Destacó que la mejor ayuda para un animal de la calle, es canalizar su ubicación en un refugio para que tenga acceso permanente a comida y atención médica, donde incluso se podría garantizar esterilización.

«Al no dejar desatendida la situación de los animales vagabundos, no solo se ayuda al animal, sino que también se contribuye a salvaguardar a la sociedad de las posibles agresiones de las jaurías callejeras», agregó, al tiempo que recomendó buscar centros u organizaciones certificadas o de confianza para no caer en manos de estafadores.

«Si no puedes ayudar económicamente, siempre se pueden visitar los refugios, ayudar a pasear a los canes o limpiar los recintos donde viven. Por regla general, los centros de acogida siempre necesitan apoyo. Si todo el mundo pasa por delante de un perro callejero ignorándolo, este problema se agravará. Un perro es un animal de compañía, definitivamente debe tener un dueño y no debe estar en la calle sin vigilancia», reflexionó.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com