Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Señalan que los integrantes de la FANB no son atendidos adecuadamente durante la pandemia

“No están dando respuesta a la familia militar, frente a la pandemia por COVID-19, esto debe solventarse”

La organización civil Control Ciudadano denunció este jueves que los hospitales militares de Venezuela no están atendiendo adecuadamente a los integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) durante la pandemia del Covid-19, informó Voz de América.

“No están dando respuesta a la familia militar, frente a la pandemia por COVID-19, esto debe solventarse”, dijo Rocío San Miguel, presidenta de Control Ciudadano, citada por Voz de América.

Control Ciudadano señala que los militares venezolanos contagiados con Covid-19 “terminan siendo tratados en clínicas privadas, la mayor parte de ellos, generales y almirantes”.

La organización indica que no conoce cómo los militares son capaces de asumir los costos por los tratamientos y hospitalizaciones.

Control Ciudadano destaca las limitaciones que tiene el personal militar para cubrir los servicios de la salud, debido a los “bajos salarios”.

Imagen: Referencial.

“Los tratamientos para atender la pandemia COVID-19 son altamente onerosos. Llegan a alcanzar montos muy superiores al salario de toda una vida de un oficial militar, con treinta años de servicio en la FANB”, explica Control Ciudadano en su texto, citado por Voz de América.

La organización civil se refiere a conversaciones con empleados de 4 de los 12 hospitales de campaña que están en el país para afirmar que dichas instalaciones se encuentran en una especie de “cierre técnico”, no cuentan con pacientes y presentan “muchas unidades cerradas”.

Además, según Control Ciudadano, la aseguradora principal de la FANB, Seguros Horizontes, no tiene la solvencia necesaria para asumir los costos que implica la asistencia médica privada para enfermedades relacionadas a la pandemia.

Rocío San Miguel, quien es abogada experta en defensa y seguridad, advierte sobre la “opacidad” de las cifras de casos de coronavirus en la Fuerza Armada.

Imagen: Referencial.

La presidenta de Control Ciudadano sospecha que el encubrimiento de los datos sobre los contagios sea “una forma de evadir respuestas”  en cuanto a la capacidad que tienen los hospitales de la institución en la nación.

Control Ciudadano contabiliza al menos 13 muertes de efectivos militares por un supuesto contagio de Covid-19, de acuerdo a cifras difundidas en redes y medios de comunicación.

“Los datos son opacos sobre la causa de la muerte. Hay hermetismo, por parte de las autoridades militares, para transparentar y dar cifras sobre contagiados y fallecidos por COVID-19 en el seno de la FANB, lo que claramente no contribuye a la gestión de la pandemia”, agrega Control Ciudadano, citado por Voz de América.

 Fuente: Voz de América

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com