Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Sector aeronáutico solicita al Gobierno reactivar operaciones

Cuestionan la reapertura de pocos aeropuertos, así como la autorización de solo 3 rutas aéreas: Porlamar, Canaima y Los Roques

La Asociación de Líneas Aéreas en Venezuela (Alav) solicitó este 24 de junio al Gobierno nacional que autorice la reanudación del servicio, considerando que el sector se plegó al cumplimiento de los protocolos de bioseguridad para evitar la propagación del COVID-19.

Durante una entrevista para Unión Radio, el presidente del organismo Humberto Figuera cuestionó que a un año y medio de la pandemia aproximadamente el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) aún no permita operar a nivel nacional.

Destacó que son pocos los aeropuertos autorizados y se preguntó qué pasa con el de El Vigía, Maturín, Puerto Ordaz y Barcelona.  

“Hacemos un llamado al Inac a que nos expliqué, nos aclare, todos los que nos movemos en la aviación qué es lo que está pasado y por qué no se terminan de abrir todos los aeropuertos nacionales después de una año donde se supone que todos tienen su tarea de bioseguridad hecha”, lamentó, recordando que las únicas rutas aéreas activas son Porlamar, Canaima y Los Roques, autorizadas desde Maiquetía, Valencia y Maracaibo en semanas flexibles.

A su juicio el esquema de cuarentena 7+7, no es viable para el sector aeronáutico.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com