Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Salud

Rusia registra vacuna Sputnik Light de una sola dosis

Es una versión del fármaco contra el COVID-19, Sputnik V que requiere 2 aplicaciones para inmunizar por completo a una persona

La vacuna  Sputnik Light contra el COVID-19 de una sola dosis, fue registrada este 29 de marzo por parte del ministerio de Salud, rezan datos del registro estatal de medicamentos.

«La vacuna Sputnik Light previene la infección por coronavirus causada por el virus SARS-CoV-2. Fecha de registro: 29/03/2021», señala el documento, obtenido por el medio ruso Sputnik.

Sputnik Light -elaborada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya- es una versión monodosis de la vacuna Sputnik V que requiere dos aplicaciones con un intervalo de 21 días para inmunizar completamente a un ser humano.

La primera administración, se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.

De acuerdo al Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF por sus siglas en inglés) se prevé que la Sputnik Light, llegue al extranjero sobre todo a las naciones con focos severos de contagios.

La revista científica británica The Lancet, publicó el pasado 2 de febrero los resultados provisionales de la tercera fase de ensayos clínicos de la Sputnik V -registrada el 11 de agosto de 2020- determinando que posee seguridad y eficacia de 91,6%.

Alrededor de 60 países de Europa, Asia, África y América, la aprobaron para su uso de emergencia.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com