Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Rodríguez: Oposición prevé desentenderse de acuerdos alcanzados en México

Gobierno alerta sobre las posibles intenciones de la Plataforma Unitaria de «producir un quiebre del proceso de diálogo»

El representante de la delegación gubernamental del diálogo establecido en México, Jorge Rodríguez advirtió este 17 de septiembre que la oposición desea desentenderse de los acuerdos alcanzados en México.

A través de un comunicado, aseguró que la Plataforma Unitaria no estima acatar los temas referentes al «rescate del patrimonio, recursos y activos pertenecientes a la República”.

“El Gobierno bolivariano alerta al pueblo de Venezuela, a los países acompañantes del diálogo, y a la mediación que lleva el Reino de Noruega, de este intento de desconocer los acuerdos alcanzados, de producir un quiebre del proceso de diálogo y negociación, y reitera su voluntad de alcanzar un acuerdo integral y acuerdos parciales que beneficien a nuestro pueblo, de acuerdo al compromiso firmado el 13 de agosto”, reza el documento.

El memorándum de entendimiento suscrito en la Ciudad de México por Rodríguez en representación del Gobierno nacional, Gerardo Blyde Pérez de la Plataforma Unitaria y Dag Nylander del Reino de Noruega, se publicó el pasado 18 de agosto en la Gaceta oficial N° 6.637 y fue producto de la primera ronda de negociaciones.

El documento fue aprobado previamente el 17 de agosto por la plenaria de la Asamblea Nacional (AN).

El pasado 6 de septiembre como parte de la segunda jornada de diálogo, se establecieron los siguientes acuerdos parciales: Ratificación y defensa de la soberanía de Venezuela sobre la Guayana Esequiba en reconocimiento del Acuerdo de Ginebra de 1966; y protección social del pueblo en aras de recuperar los activos congelados del país en el exterior.

Sobre la mesa quedó el levantamiento de las sanciones contra la nación por parte de Estados Unidos (EEUU) promovidas por el autoproclamado presidente interino, Juan Guaidó.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com