Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Retornan 90 venezolanos desde Ecuador en el plan “Vuelta a la Patria”

El avión transportó 55 adultos, 25 niños y niñas, y 10 adolescentes gracias al «Plan Vuelta a la Patria» llegando al suelo venezolano

La aeronave Embraer 190 del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A (Conviasa) arribó este sábado desde el Aeropuerto Internacional José Joaquín Olmedo, ubicado en la capital de Ecuador, Guayaquil, con destino a Venezuela.

El avión transportó 55 adultos, 25 niños y niñas, y 10 adolescentes que gracias al «Plan Vuelta a la Patria» inician una nueva vida en suelo venezolano.

Gabriela Merchán, cónsul de Venezuela en la ciudad de Guayaquil, señaló que entre las principales causas que manifestaron los connacionales para el retorno a la nación, se encuentran los desalojos, desempleo, situación económica difícil y episodios de xenofobia.

Retornan 90 venezolanos desde Ecuador en el plan “Vuelta a la Patria”

«Para nosotros es de gran alegría que estos ciudadanos vuelvan a su Patria, Venezuela, a través de la jornada número 59 de este importante plan», añadió.

Por su parte,Jimmy Gutiérrez, repatriado, agradeció volver nuevamente al país, para reencontrarse con sus padres. Visiblemente emocionado, asegura que le hace falta estar en Venezuela, «nada como uno estar en su casa».

Asimismo, el capitán de la aeronave, Juvenal Rodríguez, expresó la alegría que significa formar parte del equipo que retorna al país a aquellos venezolanos que «se dieron cuenta que nuestra revolución es de amor, se dieron cuenta de que aquí estamos para servirle. Y por eso quieren volver a nuestra Patria».

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com