Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Regulan redes sociales para campaña y propaganda electoral

Calzadilla señaló que el objetivo es evitar que se haga uso inapropiado con relación a las cuentas oficiales

Pedro Calzadilla presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), anunció la normativa específica sobre campaña y propaganda electoral sobre la regulación en redes sociales.

En entrevista con el periodista Vladimir Villegas en su programa «Vladimir a la 1» transmitido a través de Globovisión, Calzadilla señaló que el objetivo es «evitar que se haga uso inapropiado con relación a las cuentas oficiales».

También evaluarán cómo es el comportamiento en términos generales, ya que a su juicio hay quiénes están mezclando mensajes proselitistas en la campaña, bien sean candidatos oficialistas o de oposición.

Calzadilla aclaró que hay un avance del 82% del cronograma, y que aspira que se mantenga el mismo ritmo hasta el 21 de noviembre, fecha en la que está previsto que se efectúe el proceso electoral.

Calzadilla señaló que el objetivo es evitar que se haga uso inapropiado con relación a las cuentas oficiales

El rector principal del Poder Electoral recalcó que sus funciones están alineadas con el proceso de negociación que se lleva a cabo en México: «Dentro de esa diversidad de cosas, uno de los pedidos era que se reforzaran las garantías electorales y parte de ellas se han ido cumpliendo».

Precisó que los pasos que se han dado para generar confianza fueron en primer lugar hacer una auditoría amplia del registro electoral, abriendo un proceso de inscripción especial, acción que según Calzadilla «tuvo buena recepción».

Posteriormente efectuaron una auditoría integral al sistema automatizado de votación que contó con el protagonismo de 10 expertos académicos, quienes hicieron un escrutinio por 45 días de todos los componentes del sistema de votación.

«Tenemos un sistema que servirá para expresar la voluntad popular, en medio de la complejidad de esta elección que elige más de 3000 cargos». Lo colocas como cita

Calzadilla, resaltó el tema de observación internacional, sin embargo advirtió que el límite de su competencia está en la Ley, tras considerar que no hay nada subjetivo. A su vez recordó que con la Unión Europea en particular firmaron un acuerdo administrativo donde está todo de manera pormenorizada de hasta dónde llegan sus funciones: «No tenemos veto ni injerencia en lo que ellos vayan a decir en su informe».

Posteriormente efectuaron una auditoría integral al sistema

«Ellos tienen la facultad de observar, pero tienen que ser cuidadosos de no interferir en el desarrollo del proceso, porque está prohibido según este acuerdo que hemos suscrito con ellos». Lo colocas como cita

El rector manifestó que tendrán contacto permanente con la observación europea para atender sus indicaciones. Asimismo destacó que habrá 160 individualidades de distintas partes del mundo, de distintos continentes, además de ocho grupos de observadores internacionales, más los nacionales, que son seis acreditados.

«La Unión Europea tiene desplegados cerca de 50 observadores y vendrán más en días venideros, calculamos que deben estar alrededor de 300 personas supervisando este proceso». Lo colocas como cita

La autoridad electoral reiteró su rechazo ante las declaraciones que en su momento dio el Alto representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad de la Unión Europea, Josep Borrell, tras comentar que fue rechazada por unanimidad, ya que «desacreditaba lo que habíamos logrado y fue imperativo fijar posición».

Aun así añadió que luego de un conjunto de declaraciones, dieron por cerrado ese episodio, al punto que confesó que hay «una extraordinaria relación», pese a que la presencia de la organización europea causa reacciones diversas en las esferas políticas del país.

La autoridad electoral reiteró su rechazo ante las declaraciones que en su momento dio el Alto representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad de la Unión Europea

«El CNE es la casa de la política, de la democracia y de los partidos políticos, quienes son los actores de los procesos electorales en Venezuela. No hemos tenido solo reuniones formales sino también encuentros bilaterales con dirigentes, para conversar cómo avanza esto». Lo colocas como cita

Para Calzadilla, Venezolana de Televisión (VTV) ha tenido hasta el domingo a nivel informativo un equilibrio, pero alertó sobre la «desatención de algunas plantas televisivas que no han dado difusión a la campaña electoral», por lo que las invitó a sumarse.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com