Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
+18Salud

Recomiendan usar mascarilla durante el sexo

La doctora Theresa Tam compartió una serie de pasos para mantener relaciones sexuales seguras durante la pandemia

La asesora médica jefe del Gobierno de Canadá, Theresa Tam, dijo el miércoles en un comunicado que el uso de mascarilla debe considerarse al mantener relaciones sexuales para protegerse de contraer Covid-19.

Esta doctora afirmó que la autosatisfacción sigue siendo la forma de disfrute sexual más segura para combatir la pandemia.

“La actividad sexual de menor riesgo durante el COVID-19 te involucra solo a ti”, explicó.

Tam indicó que existen pocas posibilidades de contraer Covid-19 a través del semen o los fluidos vaginales, expresando que las experiencias sexuales con nuevas parejas aumentan el riesgo de contagiarse con la enfermedad, sobre todo con los besos.

“Al igual que otras actividades durante el COVID-19 que involucran cercanía física, hay algunas cosas que se pueden hacer para minimizar el riesgo de infectarse y propagar el virus”, agregó.

Theresa Tam sugirió que durante el acto sexual se omitan los besos, se evite la cercanía a la cara de la pareja, se utilice una mascarilla que cubra boca y naríz y se esté al tanto de posibles síntomas que pueda presentar el compañero con el cual se desarrollará el coito.

De acuerdo al comunicado compartido por Tam, para tener sexo con una persona que se encuentre fuera de nuestro hogar, se recomienda:

  • Monitorizar los síntomas propios y no tener sexo si uno mismo o el compañero sexual presentan sintomas de Covid-19.
  • Limitar el consumo de sustancias como el alcohol para poder tomar mejores decisiones
  • Evitar besos y la cercanía a la cara.
  • Involucrarse en actos sexuales seguros, en donde se haga uso de condones, y se tenga conocimiento sobre el estado de las ETS propio y de la pareja.

Link del comunicado:https://www.canada.ca/en/public-health/news/2020/09/statement-from-the-chief-public-health-officer-of-canada-on-september-2-2020.html

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com