Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Economía

Previsiones de crecimiento económico de América Latina suben 4,1%

FMI informa que las economías emergentes, enfrentarán «dificultades particulares» en las naciones exportadoras de crudo

Las previsiones de crecimiento económico de América Latina para este año, subieron 4,1%, cinco décimas más frente a los cálculos de octubre pasado, debido a los avances en la distribución de vacunas contra el COVID-19, informó este 26 de enero el Fondo Monetario Internacional (FMI).

A través del informe Perspectivas Económicas Globales, el organismo detalló que el año pasado la contracción de la economía regional fue de 7,4%.

Para 2021, el FMI prevé que las economías más grandes de América (Brasil y México) aumenten 3,6% y  4,3%, respectivamente, mientras que la global suba 5,5%.

«Hay muchos niveles diferentes de contracción en la región, muchos factores influyen, incluido el apoyo fiscal suministrado. Son tiempos muy desafiantes para América Latina», aseguró la economista jefa del FMI, Gita Gopinath durante una rueda de prensa reseñada por EFE.

Con respecto a las economías emergentes, el FMI vaticinó  «dificultades particulares» para las naciones exportadoras de petróleo y regidas por la actividad turística, teniendo en cuenta la lenta normalización de las actividades.

El documento no ofrece detalles sobre previsiones de otros países de la región.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com