Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Mascotas

¿Por qué los perros inclinan la cabeza hacia un lado?

Investigación revela el verdadero motivo de las mascotas para realizar esta acción, no relacionada para nada con la confusión

Concentración y atención, es la razón por la cual los perros inclinan la cabeza hacia un lado cuando se les está hablando, reveló un estudio publicado en la revista científica Animal Cognition que descartó el signo de  confusión.

Para llegar a esta conclusión los científicos analizaron diversos vídeos de estudios anteriores durante 3 meses, en los cuales se  intentó enseñar a los perros nombres de diversos juguetes. 

Si bien la mayoría no pudo aprender los nombres de ni siquiera 2 juguetes, algunos lo hicieron sin esfuerzo aparente. 

Los perros que formaron parte de la investigación,  eran de la raza border collie y recibieron el título de «aprendices de palabras dotados».

«En el transcurso de dos estudios, llevados a cabo a lo largo de varios meses, observamos 2 grupos de perros: 33 perros típicos y 7 perros aprendices de palabras dotados», explicó, Andrea Sommese, líder de la investigación.

En concreto, los expertos descubrieron que los perros dotados a menudo inclinaban la cabeza para escuchar a su dueño pronunciar el nombre de un juguete, mientras los otros  rara vez lo hacían. 

Fotos de los experimientos.

«Parece que existe una relación entre el éxito en encontrar un juguete por su nombre y las frecuentes inclinaciones de la cabeza al escuchar su nombre. Por eso sugerimos una asociación entre la inclinación de la cabeza y el procesamiento de estímulos relevantes y significativos», reiteró la coautora del estudio, Shany Dror.

También se observó que siempre inclinan la cabeza hacia un mismo lado.  De manera similar a la forma en que los humanos son diestros o zurdos. Por ejemplo, los border collies  tendían a inclinar la cabeza hacia un lado u otro. El lado preferido se mantuvo igual en todos los experimentos, a pesar de que la posición de sus dueños con relación a ellos fuera otra.

Aunque la investigación sólo analizó a los border collies, los científicos creen que el talento para aprender y recordar nombres de objetos no es exclusivo de esta raza. 

Dror destacó que su grupo de investigación,  ha observado la misma habilidad en pastores alemanes,  pequinés y mini pastores australianos.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com