Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Hogar

Por esto se debe evitar reutilizar por mucho tiempo las botellas de plástico

Experto ruso explica que el almacenamiento prolongado de agua en estos recipientes,  es peligroso para la salud

Reutilizar las botellas de plástico durante mucho tiempo para almacenar agua, puede provocar problemas de salud, advirtió el director general del Centro Principal de Control y Pruebas de Agua Potable de Rusia, Yuri Gonchar.

Explicó que las botellas plásticas con el tiempo concentran  compuestos orgánicos, los cuales contaminan el líquido.

«Llevamos a cabo investigaciones acerca del contenido de carbono orgánico total en el agua embotellada -este es un indicador acumulativo de la presencia de compuestos orgánicos en el agua que entra en contacto con el plástico- después de un mes, después de seis meses, después de un año y después de 18 meses», indicó para Sputnik.

Cuando se bebe agua de una botella de plástico antigua, la persona está ingiriendo una enorme concentración de compuestos orgánicos.

«Cada mes de contacto del agua con el plástico conlleva un aumento significativo en la concentración de compuestos orgánicos que se liberan del plástico al agua. A lo largo de 18 meses, esta cifra supera todas las concentraciones máximas permisibles», aseguró, al tiempo que recomendó no utilizar por mucho tiempo estos recipientes. 

«El almacenamiento prolongado de agua en una botella es peligroso para la salud, especialmente en condiciones agresivas: Si se pone al Sol o si se vierte agua tibia o caliente», precisó.

Cuando se bebe agua de una botella de plástico antigua, la persona está ingiriendo una enorme concentración de compuestos orgánicos, muchos de los cuales son cancerígenos o tóxicos.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com