Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Parlamento instala comité de postulaciones judiciales

Es presidido por el diputado Giuseppe Alessandrello. Falta la inclusión de 10 representantes de la sociedad civil para 21 miembros en total

La Asamblea Nacional (AN) juramentó este 25 de enero al Comité Preliminar de Postulaciones Judiciales que se encargará de designar a los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

El presidente del parlamento, Jorge Rodríguez recordó que la instancia está conformada por 11 diputados, siendo presidida por Giuseppe Alessandrello, quien trabajará con sus homologos Gladys Requena, Julio García Zerpa, Arnaldo Sánchez, Francisco Torrealba, Rosa León, Génesis Garvett, José Gregorio Correa, Timoteo Zambrano, Luis Parra y Óscar Rondero.

Como parte del cronograma, se realizó la convocatoria para la postulación de 10  representantes de la sociedad civil que completarán el comité de 21 miembros en total.

El Comité Preliminar de Postulaciones Judiciales, debe presentar ante el parlamento los nombres de los nuevos 20 magistrados. Serán las 2 terceras partes del organismo legislativo quienes realicen la designación.

Se conforma luego de la reforma de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia que establece -entre otras cosas- reducir la cantidad de magistrados de 32 a 20. Se publicó en Gaceta Oficial número 6.684, el pasado 20 de enero. 

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com