Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Salud

Países pobres en riesgo “muy alto” de no tener vacunas contra COVID-19

Según documentos internos de la OMS, la falta de fondos es un obstáculo para el buen desarrollo del esquema COVAX

El programa COVAX de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que busca garantizar inmunización contra el COVID-19 en los países pobres, presenta riesgo “muy alto” de fracasar, informó Reuters que tuvo acceso a documentos del organismo.

El hecho podría dejar a miles de millones de personas sin acceso a las vacunas hasta 2024.

La meta de la OMS a través de este esquema de distribución, es entregar 2.000 millones de dosis aproximadamente para finales de 2021 en aras de cubrir el 20% de la población vulnerable de 91 países pobres y de ingresos medios, especialmente de África, Asia y América Latina.

Distribución justa de la vacuna podría darse en 2024 en naciones pobres.

Sin embargo, la falta de fondos, riesgos de suministro y arreglos contractuales complejos vaticinan metas sombrías.

“El riesgo de que no se establezca una instalación COVAX exitosa es muy alto”, advirtió un informe dirigido al directorio de Gavi, alianza de gobiernos, farmacéuticas, organizaciones benéficas e internacionales que organiza campañas de vacunación mundial. En pocas palabras, codirige COVAX junto con la OMS.

Un portavoz de Gavi al ser interrogado por el medio sobre los documentos, manifestó que continúa confiando en que se pueden lograr los objetivos.

“Sería irresponsable no evaluar los riesgos inherentes a una empresa tan masiva y compleja y construir políticas e instrumentos para mitigar esos riesgos”, aclaró.

La OMS se negó a realizar comentarios, teniendo en cuenta que previamente permitió a Gavi hacer comentarios públicos sobre el programa COVAX.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com