Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Organizaciones palestinas de DDHH exigen boicotear tribunales israelíes

Denuncian que no ofrecen justicia, solo se encargan de ejercer control, imponer multas, torturar y hasta cometer detenciones arbitrarias

Decenas de organizaciones que luchan por los derechos humanos de los palestinos, protestaron este 2 de marzo para promover un boicot contra los tribunales militares israelíes ubicados en territorios ocupados, los cuales solo funcionan como herramienta de represión y no ofrecen justicia.

La manifestación -según reseñó WAFA- se desarrolló frente al  campo militar israelí de Ofer y el centro de detención al oeste de Ramallah.

El arresto de niños, imposición de multas, torturas y otros delitos por parte de Israel, son comunes.

De acuerdo a los denunciantes los tribunales a cargo de la ocupación israelí, imponen  control sobre el pueblo palestino que no tiene derecho a un juicio justo y son sometidos a detenciones  arbitrarias y administrativas.

El arresto de niños, imposición de multas, torturas y otros delitos, son también comunes, lamentó Sahar Francis, director de la Asociación de Derechos Humanos y Apoyo a Prisioneros de Addameer.

Para la directora de la Sociedad Palestina de Prisioneros, Qaddoura Faris, todos estos actos ilegales cometidos  por parte de las autoridades de ocupación, pueden considerarse como crímenes de guerra.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com