Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Farándula

Obra Mujer con guitarra de Fernando Botero supera valor de subasta

Es una de las obras más valiosas de la colección L’art à fleur de peau de la casa de subastas Christie’s, conformada por más de 100 piezas

La obra de arte titulada Mujer con guitarra del pintor, escultor y dibujante colombiano, Fernando Botero, se subastó este 13 de octubre en París, Francia por 920.000 euros o su equivalente a un millón de dólares.

Según reseñó EFE, el cuadro realizado en óleo sobre lienzo en 1988, superó el precio estimado de entre 500.000 y 700.000 euros, siendo una de las más  valiosas de la colección L’art à fleur de peau, organizada por la casa de subastas Christie’s.

Mujer con guitarra, mide 183 centímetros de alto y 130 de largo. Representa a la perfección el tratamiento del cuerpo humano que distingue al artista.

Fernando Botero, pintor, escultor y dibujante colombiano.

La colección subastada, constituida por más de 100 piezas, estaba valorada entre 9 y 13 millones de euros. Era propiedad de una francesa, amante del arte contemporáneo y el estilo posguerra.

En la subasta también se apreciaron las obras de Barbara Kruger, Estados Unidos (EEUU) Chu Teh-Chun, China; Friedensreich Hundertwasser, Australia; Philippe Cognée y Olivier Debré, Francia;  Jaume Plensa, España; David Hockney, Reino Unido, entre otros.

Entre los artistas latinoamericanos destacaron Armando Morales, Nicaragua; Antonio Seguí, Argentina; Iván Navarro, Chile; y José Gamarra, Uruguay.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com