Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Economía

¡Nuevo récord histórico! Luz en España sube a 189,9 euros

Registra alza de 3,4% y deja atrás el mes más caro que hasta ahora era agosto con 106 euros el megavatio hora

El precio de la luz en el mercado mayorista de España, batió un nuevo récord histórico este 28 de septiembre tras ubicarse en 189,9 euros el megavatio hora, reseñó RT.

La cifra representa un alza de 3,4%, considerando que superó el precio  registrado el pasado 16 de septiembre de 188 euros. A 2 días de cerrar el mes, se configura como el más caro.

En Julio la luz cotizó en 92,4 euros, al mes siguiente en 106 euros y en estos 28 días de septiembre, alcanzó una media de 153,7 euros para pulverizar los registros anteriores.

La factura de los españoles, están regidas por los mercados internacionales, donde el gas y los derechos de emisión de CO2 no paran de subir.

España es la nación europea más afectada con esta situación, debido a que todas sus tecnologías se abonan al precio de la más cara que entra en subasta diaria para cubrir la demanda, como por ejemplo el valor del gas.

El Gobierno de Pedro Sánchez, desarrolla estrategias  para bajar el impacto de la factura eléctrica. El pasado julio ejecutó una rebaja impositiva y hace 2 semanas aprobó el recorte de 2.600 millones de euros a las compañías eléctricas.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com