Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Ciencia y Tecnología

Niño estadounidense gana Récords Guinness por lograr fusión nuclear

La hazaña que le llevó medio año de trabajo, fue hecha en un laboratorio construido en su vivienda, ubicada en Memphis, Tennessee

El niño estadounidense, Jackson Oswalt, horas antes de cumplir 13 años, fusionó 2 átomos de deuterio con un reactor construido en su casa para lograr de esta manera formar parte del Libro Guinness de los Récords 2021.

Su logro, fue verificado por The Open Source Fusor Research Consortium y confirmado posteriormente por el investigador de fusión, Richard Hull.

Oswalt, explicó que se apoyó en la información compartida por el físico nuclear autodidacta, Taylor Wilson, quien ocupaba el récord que él obtuvo ahora.

Indicó que no fue fácil alcanzar el Récords Guinness porque la fusión no es lo mismo que la fisión. La primera, se basa en combinar 2 elementos -en este caso átomos de deuterio- y la segunda, tiene que ver con la división del mismo.

Destacó que la hazaña, le llevó medio año de trabajo en su laboratorio que ha ido construyendo poco a poco en su vivienda, ubicada en Memphis, Tennessee.

Ahora Jackson Oswalt, tiene 15 años y una mente llena de planes a futuro.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com