Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Mutaciones del SARS-CoV-2 en Reino Unido y Sudáfrica no tienen relación

OMS exhorta a los líderes mundiales a contener la enfermedad para restar posibilidades al nuevo coronavirus de producir nuevas cepas

Las mutaciones del SARS-CoV-2, descubiertas en Reino Unido y Sudáfrica no tienen relación, aclaró este 21 de diciembre la jefa de la unidad de enfermedades emergentes de la Organización Mundial de la Salud (OMS) Maria Van Kerkhove.

Precisó que en Sudáfrica existe una variante muy distinta del nuevo coronavirus. Las mutaciones, «fueron detectadas al mismo tiempo, así que parece que están relacionadas, pero, son variantes separadas».

Más de 30 países decidieron prohibir temporalmente vuelos comerciales hacia Reino Unido.

A pesar de que la mutación descubierta en Reino Unido, es 70% más contagiosa, no existen pruebas de que sea más letal, agregó el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

A su juicio la clave para una lucha exitosa contra el COVID-19, sigue siendo la contención de la enfermedad porque se restan posibilidades de mutación al SARS-CoV-2.

Para prevenir la propagación del virus, más de 30 países decidieron prohibir temporalmente vuelos comerciales hacia Reino Unido y reforzaron las medidas de bioseguridad.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com