Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

México recibe primeras dosis para ensayos de fase tres de vacuna de CanSino Biologics

“El día 30 de octubre se recibieron las primeras dosis para realizar en México la fase tres de ensayos clínicos de la vacuna candidata de CanSino Biologics

El canciller de México, Marcelo Ebrard, notificó este martes que su país recibió la semana pasada las primeras dosis para realizar los ensayos de fase tres de la vacuna contra el COVID-19 de la compañía china CanSino Biologics, informó Reuters.

Ebrard destacó que México es parte de un grupo de países en donde la empresa china llevará a cabo pruebas a unos 40,000 voluntarios. Indicó que en el territorio mexicano habrá entre 10,000 y 15,000 voluntarios mayores de 18 años para estos ensayos.

“El día 30 de octubre se recibieron las primeras dosis para realizar en México la fase tres de ensayos clínicos de la vacuna candidata de CanSino Biologics en México, después de un riguroso proceso de evaluación”, dijo Ebrard en la conferencia de prensa presidencial que se transmite diariamente, citado por Reuters.

Canciller de México, Marcelo Ebrard

El Gobierno de Mexico ha firmado acuerdos de precompra de vacunas con la farmacéutica estadounidense Pfizer, la británica AstraZeneca y la china CanSino Biologics.

Las dosis que proveerán dichas empresas, así como las vacunas que serán aportadas al país por el mecanismo global COVAX, brindarán la posibilidad de inmunizar a la gran mayoría de los 126 millones de mexicanos.

México ha registrado más de 933,000 casos de Covid-19 y 92,100 fallecidos a causa de la enfermedad, una situación que ha impactado fuertemente a la economía local.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com