Noticias Caracas
Portada » Noticias » ¿Los perros pueden comer mango?
Mascotas

¿Los perros pueden comer mango?

los-perros-pueden-comer-mango

NOTICIAS CARACAS

Las frutas son una grata recompensa para tu perro, seguro que a tu mascota también le gusta disfrutar de esos dulces y agradables sabores

El mango es una de esas frutas que siempre está en duda cuando se habla de aquellos alimentos que los perros pueden comer. Sin duda alguna, su sabor dulce e intenso sería todo un manjar para tu fiel amigo, pero, ¿significa eso que pueden comer mango los perros?, Hay que tener en cuenta que la fruta debe formar parte de la dieta de tu amigo, pero siempre en un bajo porcentaje, es decir, en pequeñas cantidades una o dos veces a la semana.

Los perros sí pueden comer mango, pues es una fruta llena de beneficios (tanto para humanos como para animales) que degustarán felizmente,  pues los mangos son frutas con alto contenido en antioxidantes, pues son ricos en vitamina A, vitamina C, vitamina B6 y ácido fólico, entre otros nutrientes. Esto no significa que puedas darle mango a tu perro a diario ni siempre que él te lo pida, pues podría hacerle daño. Lo que sí puedes hacer es ofrecérselo como parte de su dieta de vez en cuando en pequeñas cantidades y como premio esporádico

Sin embargo, los perros no pueden ingerir mango verde, ya que en este caso los jugos de la fruta están ácidos y amargos, algo que podría causarle problemas de estómago a tu mascota (dolores, diarrea, irritación, etc.).

Recuerda que el mango debe estar siempre bien maduro,  la piel del mango es dura y no aporta las propiedades que tiene su pulpa, así que podría provocarle problemas digestivos a tu perro. Además, puedes cortar un trozo del mango en pedazos pequeños, también puedes hacerle cubitos de mango a tu perro, especialmente en días calurosos. Mételos en el frigorífico antes de dárselos y retiralos pocos minutos antes de servirlos. La dosis ideal es de 2 a 3 cuadraditos en razas pequeñas, 4 en raza medianas y 5 o 6 en razas grandes, puedes darle mango a tu perro 1 o 2 veces a la semana.

Beneficios del mango para perros:

  • Es rico en vitamina C: por lo que contribuirá a reforzar el sistema inmunológico de tu perro y, en consecuencia, le ayudará a hacer frente a los microorganismos patógenos que puedan entrar en su organismo.
  • Posee vitamina A: esto beneficiará el sistema inmune de tu perro, así como su visión y sus huesos.
  • Contiene antioxidantes: los antioxidantes son clave para que los seres vivos podamos proteger nuestra salud, ya que son los encargados de hacer frente a diferentes bacterias y virus.
  • Aporta a tu can ácido fólico: en consecuencia, esto favorece la producción de glóbulos rojos.
  • Aporta fibra: si tu perro sufre de estreñimiento, un poco de mango regulará su digestión y protegerá su sistema gastrointestinal.
  • Aporta agua: es bien sabido que todo ser vivo necesita una buena hidratación para sobrevivir; así que el mango puede ser el aliado perfecto para ti y para tu perro en los meses más calurosos de verano.

15 frutas saludables para perros:

1. Manzana: los perros pueden comer manzana, y en general esta fruta les encanta.
2. Pera: cortar unos daditos de pera y dárselos a tu perro de vez en cuando también está bien.
3. Melocotón: el melocotón es otra fruta que pueden comer los perros.
4. Plátano: aunque no es bueno abusar, dar algún trocito de plátano muy de vez en cuando a un perro no es malo.
5. Melón: el melón es bueno para los perros, y además les encanta.
6. Sandía: la sandía es otro ejemplo de fruta buena para los perros
7. Fresas: las fresas son buenas para los perros, y ricas en fibra y vitamina C.
8. Piña: las piña con moderación tiene muchos beneficios para los perros y además se utiliza como remedio casero en caso de que un perro se coma sus propias heces.
9. Papaya: la papaya es beneficiosa para los perros y además por su dulzura, a los perros les encanta su sabor.
10. Mango: como el caso anterior,  el mango una fruta saludable y riquísima para muchos perros.
11. Albaricoque: cuidado con el hueso, por lo demás los perros pueden comer albaricoque de vez en cuando sin problemas.
12. Kiwi: los perros pueden comer kiwi y les aporta vitaminas y bastante fibra.
13. Arándanos: consumidos con moderación y de forma ocasional comer arándanos es bueno para tu perro por los antioxidantes que proporcionan.
14. Moras: esta es otra fruta del bosque que los perros pueden comer de vez en cuando para obtener vitaminas, antioxidantes y fibra.
15. Naranjas: rica en vitamina C, un poderoso antioxidante, en agua y fibra, no debe darse a los perros en exceso para evitar indigestiones.

NOTICIAS CARACAS

Artículos Relacionados

¿Sabías que los gatitos no deben ingerir los mismos alimentos que los perros?

Everlinda Villegas

Nuestras mascotas también viven situaciones de estrés y ansiedad.

admin

¡Desaparece las pulgas de tu perro para siempre!

Rossibell Arévalo

Nuevas arenas para gatos, disminuirá tus gastos.

admin

¿Sabías que existen alimentos prohibidos para los perros?

Everlinda Villegas

Un perro cuida de una jirafa abandonada por su madre

admin