Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Maduro tiene esperanzas de llegar a un acuerdo con Biden

Para el mandatario venezolano, las sanciones económicas y financieras de la Casa Blanca son irracionales, extremistas y crueles

El presidente de la República, Nicolás Maduro, manifestó durante una entrevista exclusiva para Bloomberg que se siente esperanzado en llegar a un acuerdo con el Gobierno estadounidense de Joe Biden para aliviar las sanciones y permitir la inversión extranjera.

“Si Venezuela no puede producir petróleo y venderlo, no puede producir y vender su oro, no puede producir y vender su bauxita, no puede producir hierro, etcétera, y no puede generar ingresos en el mercado internacional, ¿Cómo se supone que debe pagar a los tenedores de bonos venezolanos? ” Maduro, de 58 años, dice, con las palmas de las manos hacia arriba en señal de apelación. `Este mundo tiene que cambiar. Esta situación tiene que cambiar`», reflexionó, haciendo referencia a que el ataque de Estados Unidos (EEUU) contra Venezuela es «irracional, extremista y cruel».

Destacó que a pesar del asedio sistemático de la Casa Blanca y de sus aliados internacionales, “Venezuela se va a convertir en la tierra de las oportunidades”, «Estoy invitando a inversores estadounidenses para que no se queden atrás».

Demócratas, como el presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes, Gregory Meeks; el representante Jim McGovern; y el senador Chris Murphy, han exhortado al Gobierno en los últimos meses a reconsiderar sus políticas contra Venezuela.

No obstante, Maduro aseguró que hasta ahora no ha visto «ni  un solo signo positivo» para dar fin a las sanciones «inmorales» que propiciaron una «masacre económica».

“Ningún país del mundo, ningún país, y menos Venezuela, está dispuesto a arrodillarse y traicionar su legado”, agregó.

Recordó que en 2018  estuvo a punto de tener contacto con el expresidente republicano, Donald Trump durante la  Asamblea General de las Naciones Unidas. «Si nos hubiéramos conocido, la historia podría ser diferente».

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com