Noticias Caracas
Nacionales

Maduro condecora al embajador de Siria con Orden Francisco de Miranda

Ambas naciones fortalecen lazos de amistad y cooperación estratégica desde el Palacio de Miraflores en Caracas

Desde el Palacio de Miraflores en Caracas, el presidente Nicolás Maduro condecoró este 17 de enero al embajador de la República Árabe Siria, Khalil Bitar, quien ejerció el cargo desde  2017.

Durante el  homenaje de despedida, el mandatario otorgó la condecoración Orden Francisco de Miranda en su primera clase.

«Es para nosotros un acto de amistad verdadera con usted señor embajador que ha cumplido una labor extraordinaria en Venezuela, atendiendo a la comunidad árabe», manifestó Maduro.

Agregó que Venezuela aprecia la «historia y la heroicidad del pueblo sirio, admiramos la valentía y la firmeza de cómo el pueblo sirio ha defendido su derecho a la paz y la soberanía, como se ha enfrentado a las bandas terroristas y las ha derrotado una por una».

«Nuestros países amigos llevan relaciones desde hace más de 74 años y en los últimos 20 años han sido enaltecidas. Tenemos relaciones políticas de muy alto nivel y estamos trabajando para que las relaciones económicas lleguen a ese nivel», destacó  Khalil Bitar.

En el acto participó la primera combatiente, Cilia Flores de Maduro y el ministro para Relaciones Exteriores, Félix Plasencia.

Te puede interesar!

you're currently offline