Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Ciencia y Tecnología

Los e-Sports serán transmitidos en Colombia

Colombia ha llegado a un acuerdo para transmitir torneos del popular videojuego League of Legends a través de la televisión nacional, el contenido estará disponible a partir de este 8 de agosto.

Los llamados deportes electrónicos siguen reuniendo adeptos en cada rincón del mundo, año tras año son más los fanáticos que se interesan por los juegos virtuales.

En Colombia se ha dado a conocer un anuncio positivo para la comunidad del gaming, ya que el popular videojuego League of Legends ha llegado a un acuerdo con medios televisivos del país para transmitir sus competencias.

La compañía dueña de LoL, Riot Games, ha mostrado su satisfacción con el acuerdo, indicando que el mercado latinoamericano es bastante interesante y con un gran potencial.

“Esperamos que este importante lanzamiento sea el inicio de más escenarios que promuevan los eSports en el mercado colombiano y en otros países de la región, no solo como una oportunidad para entenderlos como otro deporte, sino como una profesión, que en un futuro no tan lejano serán tan comunes como cualquier oficio”, fueron las palabras del gerente general de Riot Games para América Latina, Raúl Fernández.

Según cifras, los índices de audiencia de los e-Sports son muy positivos, los canales TV Azteca y ETC han logrado reunir hasta 8 millones de espectadores durante la transmisión de la Liga de América 2020 de LoL.

Yo aspiro a que antes de que termine nuestro gobierno, podamos tener a los eSports como parte de los deportes de Colombia. Hay un mundo para explorar y el ministerio del deporte cree preciso qué hay que incluirlos en el sistema del deporte colombiano para que también tenga los beneficios de las otras disciplinas”, expresó el ministro de deporte de Colombia, Ernesto Lucena.

Es importante resaltar, que las transmisiones en el país comenzarán a partir de este 8 de agosto, significando el inicio de una nueva etapa para el deporte virtual en la nación sudamericana.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com