Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Llegan al país expertos electorales de la ONU

Organismo informa que se reunirán con actores políticos y sociales, así como con autoridades y especialistas en comicios

El panel de expertos electorales de la Organización de Naciones Unidas (ONU) llegó al país este 9 de noviembre para evaluar los comicios regionales y municipales del 21 de noviembre.

«Hoy un Panel de Expertos Electorales de tres miembros comenzó su despliegue en Venezuela. El panel que fue anunciado hace unas semanas llevará a cabo una evaluación independiente y técnica del sistema electoral en el contexto de las elecciones regionales y municipales del 21 de noviembre y permanecerá en el país hasta unos días después de las elecciones», informó la ONU a través de un comunicado.

Los miembros –que llegaron tras una invitación del Consejo Nacional Electoral (CNE)- se reunirán con actores políticos y sociales, así como con autoridades y expertos electorales, reza el texto.

La ONU indicó que a diferencia de las misiones de observación electoral, requieren de un mandato específico por parte del Consejo de Seguridad o la Asamblea General. Los paneles de expertos no emiten declaraciones públicas, evaluando la conducción general del proceso o sus resultados.

«El panel proporcionará un informe interno al Secretario General con recomendaciones para fortalecer futuros procesos electorales. A discreción del Secretario General, las recomendaciones formuladas por el panel podrán ser transmitidas a las autoridades nacionales», indica el ente.

Los comicios, contarán también con observadores internacionales de la Unión Europea (UE) Centro Carter y Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (Ceela).

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com