Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
EconomíaNegocios

LATAM Airlines reporta pérdidas por 573,1 millones de dólares debido a la pandemia

“Si bien hemos hecho mucho esfuerzo en costos, no son buenos resultados. No es ninguna sorpresa dado este entorno de demanda”

LATAM Airlines notificó este viernes que registró pérdidas por 573,1 millones de dólares en el tercer trimestre, una cifra provocada por el impacto de la pandemia del Covid-19, informó Reuters.

LATAM detalló que los ingresos totales de la compañía disminuyeron un 80,8% entre los meses de julio y septiembre. Sin embargo, los ingresos por concepto de operaciones de carga mejoraron casi un 13%.

“Si bien hemos hecho mucho esfuerzo en costos, no son buenos resultados. No es ninguna sorpresa dado este entorno de demanda”, dijo a periodistas el vicepresidente de Finanzas de LATAM Airlines, Ramiro Alfonsín, citado por Reuters.

Alfonsín comunicó que están empezando a observar un impulso y una “tracción” en la demanda, principalmente en los mercados domésticos.

LATAM Airlines

Indicó que en septiembre la cifra de ocupación en Brasil superó el 80% por primera vez desde el comienzo de la pandemia.

En mayo LATAM se acogió a la protección por quiebras en Estados Unidos, debido al impacto de las restricciones impuestas por la crisis sanitaria.

El vicepresidente de Finanzas de LATAM también explicó que a comienzos de octubre se giraron los primeros 1.150 millones de dólares de los 2.400 millones que se comprometieron en el plan de financiamiento DIP (Debtor in possession) y ahora están progresando en el proceso de renegociación de flota y reclamos de sus acreedores.

La aerolínea, que desarrolló actividades en septiembre en un 20% de su capacidad en comparación al mismo periodo del año anterior, reportó una pérdida operacional de 564,7 millones de dólares, mientras que los costos por combustible cayeron un 84,7%.

LATAM Airlines, nacida de la fusión de la aerolínea chilena LAN con la brasileña TAM en 2012, tiene unidades operativas en Brasil, Chile, Perú y Colombia.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com