Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Liga Árabe condena escalada de Israel en territorio palestino

Solo esta semana, Israel demolió más de 70 edificios y prevé destruir 52 centros educativos, como la Escuela Ras El-Teen, financiada por la UE

La Liga de los Estados Árabes -o simplemente Liga Árabe- condenó este 7 de noviembre la escalada de Israel en el territorio palestino a través de la demolición ilegal de asentamientos residenciales y económicos que aumentó este año a 200%.

Para el Secretario General Adjunto de la Liga Árabe para Palestina y los Territorios Árabes Ocupados, embajador Saeed Abu Ali, la escalada israelí es una agresión contra el pueblo palestino que se comete bajo el silencio de la comunidad internacional, reseñó Wafa.

Liga Árabe insta a la comunidad internacional a alzar su voz contra el genocidio en Palestina.

Detalló que Israel demolió solo esta semana más de 70 edificios, incluyendo las viviendas de 11 familias en el norte del Valle del Jordán.

«Esta es la operación de desplazamiento forzado más grande en más de 4 años, ya que las 3 cuartas partes de los residentes perdieron sus hogares. Esto es una flagrante violación de las reglas del derecho internacional y los pactos internacionales», sentenció para el medio, haciendo referencia a la amenaza de Israel de demoler 52 centros educativos palestinos, como la Escuela Ras El-Teen, financiada por la Unión Europea (UE).

Destacó que los colonos israelíes, también prevén destruir en el distrito de Wadi Al-Joz en Jerusalén, un vecindario y un mercado comercial, constituido por más de 200 establecimientos, tratándose de uno de los proyectos más grandes de la judaización del territorio palestino.

Instó a la comunidad internacional a no permitir que Israel con sus aliados internacionales, como Estados Unidos (EEUU) siga violando los derechos de Palestina y haciéndose de su país.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com