Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Ciencia y Tecnología

Las ballenas jorobadas son solitarias, pero sociables

Las-ballenas-jorobadas-son-solitarias-pero-sociables

El peso de su corazón puede ser de 200 kilos aproximadamente

La ballena jorobada, es un mamífero muy grande, los adultos pueden llegar  a medir entre 13 a 14 metros de largo y pesar un promedio de 25 toneladas.

Esta ballena se caracteriza por realizar espectaculares saltos fuera del agua, tiene aletas pectorales largas y su canto es muy elaborado.

Las ballenas jorobadas son reconocibles por su imponente cuerpo con la parte superior del animal enteramente negro, abajo bastante blanquecino. La cabeza y la mandíbula inferior están cubiertos con protuberancias diminutas llamados tubérculos, características de las especies.

Las hembras de mayor tamaño

Las hembras son más grandes que los machos. Hembras llevan un lóbulo (lo que falta en los hombres) acerca de 15 centímetros de diámetro en su área genital, lo que les permite distinguir los machos de las hembras.

Las ballenas suelen dar a luz cada dos o tres años, la gestación dura unos once meses. En ocasiones las hembras se reproducen por dos años consecutivos.

Pueden ingerir más de 1300 kilos de alimento al día.

Crías de las ballenas jorobadas

La medición de ternero al nacer 4 a 4,5 metros y pesa alrededor de 700 kg. Él es amamantado exclusivamente por sus madres durante los primeros seis meses, entonces sigue siendo amamantados durante el arranque para alimentarse durante los próximos seis meses. Terneros dejan su madre en el inicio de su segundo año, cuando se mide convencionalmente 9 metros de largo.

Ballena jorobada con su cría

Los Jóvenes alcanzan la madurez sexual a la edad de cinco años.

El espécimen más grande encontrado medía 19 metros y las aletas pectorales 6 metros. Las ballenas jorobadas pueden vivir 40 a 100 años.

Las ballenas jorobadas son solitarias

Las ballenas jorobadas se agrupan ocasionalmente para alimentarse o aparearse, además se ha comprobado que son bastante amistosas con otros tipos de vida marina, ya que se las ha visto socializando con otras especies de ballenas y delfines.

Velocidades únicas

Cuando están en viaje, las ballenas jorobadas nadan a una velocidad de entre 5 a 15km/h, mientras se alimentan reducen esta velocidad de 2 a 5.5km/h, cuando realmente quieren avanzar pueden acelerar hasta 25km/h.

Por su parte, estas ballenas pueden bucear hasta 200 y permanecer debajo del agua  hasta 30 minutos pero en promedio sus buceos sólo duran 15 minutos.

Pueden vivir en promedio 50 años aunque hay indicios de  ejemplares más longevos, hasta los 100 años de edad en raras ocasiones.

Se desplazan con mayor velocidad cuando no se alimentan

Canciones de las jorobadas

Las jorobadas y otras especies de ballenas producen canciones al forzar el aire a través de sus cavidades nasales. Si bien tanto machos como hembras cantan, sólo los machos cantan las canciones particularmente largas que pueden durar hasta 20 minutos y están compuestas con una amplia variedad de tonos bajos.

En el cuerpo de la ballena se alojan pequeños crustáceos conocidos como percebes que le dan al cetáceo una apariencia barbada.

Sonidos que emite la ballena jorobada

Las jorobadas realizan largas migraciones dos veces al año. Viajan a las frías aguas polares en el verano para alimentarse y regresan a  las cálidas aguas tropicales en invierno para reproducirse.

El corazón de una ballena jorobada puede pesar hasta 200kg, el equivalente a 3 hombres adultos.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com