Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Ciencia y Tecnología

La NASA alertó que un asteroide podría impactar la tierra en 2020

La colisión podría darse el 2 de noviembre de 2020

La NASA anunció que el asteroide 2018VP1 podría impactar la tierra para el 2020, específicamente el 2 de noviembre.

La NASA estima que el tamaño del asteroide es de 2 metros aproximadamente, su fuerza de impacto es de 0.00042 megatones y podría alcanzar una velocidad de 52km/h de ingresar a la atmósfera, informó RCENI.

La información fue descubierta el 3 de noviembre del año pasado, sin embargo hasta ahora se difunde la información.

Las probabilidades de que este asteroide impacte contra la tierra es de  una en 240, sin embargo el impacto pudiera repetirse en la misma fecha de 2025, pero con probabilidades reducidas de  una en 3.4 millones.

Consecuencias del impacto

La NASA informó que el choque no causaría daños considerables a la tierra, debido a la velocidad, composición y tamaño del asteroide.

Desde el año pasado,  la NASA ha mantenido un seguimiento constante, que le permitió establecer la ubicación exacta del asteroide 2018 VP1.

Actualmente está atrapado en una zona que se conoce como sistema solar interno, pero al mismo tiempo forma parte de los llamados objetos cercanos a la Tierra.

Uno de los científicos, comentó que “algunos asteroides y cometas siguen caminos orbitales que los llevan mucho más cerca del Sol y, por lo tanto, de la Tierra. Este es el caso del asteroide 2018 VP1”.

Simulacro en Los Ángeles

Para el 20 de septiembre de 2020, la NASA y la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) preparan un ensayo ante un supuesto choque de un asteroide contra la Tierra, específicamente en la ciudad de Los Ángeles, al oeste de los Estados Unidos.

Los pobladores ya han recibido información “precisa, oportuna y útil” para que estén listos y puedan responder adecuadamente a este evento.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com