Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

La aerolínea Air France suspende temporalmente sus operaciones en Venezuela

La suspensión de Air France restringe aún más la oferta de vuelos en Venezuela, un país que mantiene solo un puñado de aerolíneas operando

La aerolínea francesa Air France ha suspendido temporalmente sus operaciones hacia y desde Venezuela en medio de la grave crisis económica causada por la pandemia, informó EFE citando declaraciones  del presidente del Instituto Nacional de Aeronautica Civil (INAC) de la nación caribeña, Juan Teixeira.

«A solicitud de la empresa Air France, hoy recibí a los representantes de la línea aérea, quienes expusieron y evaluaron su situación a nivel mundial, producto de la pandemia que hoy en día azota a la humanidad (…). Air France se ve en el penoso deber de suspender temporalmente las operaciones regulares hacia y desde nuestro país», destacó Teixeira en una publicación de Twitter.

Este anuncio confirma los rumores que circulaban por los medios locales, en donde se reportaba, según fuentes de la empresa, sobre una posible suspensión de las operaciones por al menos dos años debido a la baja rentabilidad que tiene esta ruta.

La suspensión de Air France restringe aún más la oferta de vuelos en Venezuela, un país que mantiene solo un puñado de aerolíneas operando.

El vicepresidente para las Américas de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), Peter Cerdá, afirmó que el número de aerolíneas en la nación sudamericana se redujo de 28 en 2013 a menos 10, antes de que la crisis sanitaria del Covid-19 cerrara los aeropuertos.

Entre las empresas que han decidido salir del mercado venezolano destacan United, Air Canadá, Lufthansa, Alitalia, Latam, Aerolíneas Argentinas, Tiara Air, GOL, Delta, Aeroméxico y Avianca.

Aunado a esta situación, la aerolínea venezolana, Conviasa, enfrenta sanciones de Estados Unidos. La compañía ha visto mermado su margen de acción en la entidad, ya que estas medidas impiden a los ciudadanos y empresas relacionadas con EEUU hacer negocios con Conviasa, como la venta de repuestos o combustible.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com