Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Joven que naufragó en las costas de Araya sigue desaparecido

Familiares exigen al gobierno de Sucre que agilice las labores de búsqueda por aire, considerando la falta de pronunciamiento oficial

El joven de 21 años de edad, Cecilio López, continúa desaparecido tras naufragar el pasado 10 de julio junto con otras 8 personas en el  Golfo de Cariaco.

En el bote de madera bautizado como Don Ramón, se trasladaban  9 personas: 7 pasajeros y 2 marineros. Todos fueron rescatados a excepción de López, residenciado en Araya, estado Sucre.

Según reseñó Radio Fe y Alegría, Don Ramón zarpó en horas de la madrugada desde Punta Colorada, municipio Cruz Salmerón Acosta con destino hacia Cumaná, capital de la entidad.

Sin embargo, horas después de zarpar, el peñero naufragó.  Los pescadores de Araya, colaboran en las labores de búsqueda.

Peñero Don Ramón. Foto: Radio Fe y Alegría.

Vecinos aseguraron para el medio que la embarcación iba sobrecargada con varios sacos de sal.

«El capitán llegó nadando a la orilla y fue quien avisó sobre el hundimiento del peñero», manifestó un pescador.

Autoridades regionales no han hecho ningún pronunciamiento sobre el naufragio. Familiares y amigos, exigen agilizar las labores de búsqueda por aire.

Según testimonios, este tipo de incidentes aumentaron en la entidad debido a la escasez de transporte público marítimo, considerando que las embarcaciones de carga no son adecuadas para el traslado de pasajero.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com