Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Josep Borrell cuenta con el apoyo de la UE “al mil por ciento” sobre Venezuela

Los ataques dirigidos a Borrell causados por la misión diplomática europea que envió recientemente a Venezuela son “totalmente injustos”

El alto representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, Josep Borrell, cuenta con el apoyo “al mil por cien” de la UE en sus acciones sobre Venezuela, informó EFE.

Esta noticia fue confirmada por un alto funcionario europeo a un grupo de corresponsales en Europa, incluyendo la agencia EFE.

El alto funcionario aseguró que los ataques dirigidos a Borrell causados por la misión diplomática europea que envió recientemente a Venezuela son “totalmente injustos” y los relacionó con “la situación política en España”.

Esa misión es “totalmente normal” y está “en el campo de su actuación” como alto representante de la UE para asuntos exteriores, dijo el alto funcionario.

Borrell comparecerá el próximo miércoles ante el pleno de la Eurocámara para abordar el tema de la misión diplomática enviada el pasado 24 de septiembre a Caracas

El pleno del Parlamento Europeo (PE) aprobó este debate con Borrell luego de una iniciativa propuesta por el Partido Popular Europeo (PPE), la cual fue apoyada por partidos como Renovar Europa y por el grupo de Conservadores y Reformistas Europeos (ECR), de acuerdo a fuentes parlamentarias citadas por EFE.

Josep Borrell (derecha) Imagen: Cortesía

El presidente del grupo en el Parlamento Europeo del conservador Partido Popular Europeo (PPE), Manfred Weber, afirmó el jueves a EFE que tiene una “extrema preocupación” por el envío de esta misión para “hablar con el régimen de Maduro”, calificándolo de “clandestino”.

La misión de la UE enviada a Caracas estuvo liderada por el secretario general adjunto del Servicio Europeo de Acción Exterior, Enrique Mora, y el director general en funciones para las Américas, Javier Niño.

Esta misión solicitó a los distintos factores políticos de la nación caribeña que iniciarán un diálogo “a largo plazo” más allá de las elecciones para encontrar una solución a la crisis política y humanitaria de Venezuela.

Además, pidió retrasar seis meses los comicios legislativos del próximo 6 de diciembre, debido a que en las actuales condiciones dichas elecciones no serán reconocidas por la UE.

Fuente: El Carabobeño

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com