Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Jorge Rodríguez asegura que cronograma del CNE se apegó a la normativa

Poder Electoral declara improcedente el proceso de recolección de firmas para activar el revocatorio en contra de Maduro

El presidente de la Asamblea Nacional (AN) Jorge Rodríguez, aseguró este 27 de enero que el cronograma impuesto por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para la recolección de firmas que buscaba activar el referendo revocatorio en contra del presidente de la República, Nicolás Maduro, estuvo apegado a la normativa.

Durante una rueda de prensa, manifestó que «no hubo rector o rectora del CNE, o actor político que propusiera modificar esta normativa”.

La declaración de Rodríguez, se debe a que el CNE declaró como improcedente el proceso de recolección de firmas que se desarrolló este miércoles. 

El organismo informó que los convocantes no consiguieron la cantidad de manifestaciones de voluntad necesarias para activar el referendo. 

La presidente de la Junta Nacional Electoral, Tania D’Amelio, detalló que tras haberse transmitido el 98,58% de las firmas recolectadas durante la jornada de 12 horas en 1.200 centros de recepción, se recibió hasta la mañana de este jueves 42.421 manifestaciones de voluntad a favor del revocatorio, cifra que representa apenas 1,01% del registro electoral.

Ante esto Rodríguez, cuestionó al rector Roberto Picón, acusándolo de tomar posiciones políticas desde su cargo.

“Señor rector Picón, a quien vemos permanentemente haciendo comentarios políticos y tomando partido, yo le recuerdo que usted es árbitro electoral y que usted no es actor político. Si usted quiere tener algún tipo de participación política, sálgase del CNE y váyase a las calles“, sentenció.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com