Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Ciencia y Tecnología

Johnson & Johnson suspende ensayos de su vacuna para Covid-19 por enfermedad inexplicable en un voluntario

La enfermedad del voluntario está siendo analizada y evaluada por una junta independiente de vigilancia de datos y seguridad

La farmacéutica Johnson & Johnson (J&J) notificó este lunes que suspendió los ensayos clínicos de su vacuna para Covid-19 debido a una enfermedad inexplicable en uno de los voluntarios del estudio, informó Reuters.

La enfermedad del voluntario está siendo analizada y evaluada por una junta independiente de vigilancia de datos y seguridad, dijo J&J en un comunicado.

Johnson & Johnson destacó que este tipo de suspensión es normal en el proceso de grandes ensayos para el desarrollo de vacunas.  

En el mes de septiembre J&J anunció que su potencial vacuna para Covid-19 causó una fuerte respuesta inmunológica en los participantes del ensayo clínico de fase temprana a media. Después de dichos ensayos la empresa comenzó con la fase final de pruebas de su vacuna con 60.000 personas.

Johnson & Johnson

Johnson & Johnson no dio detalles sobre la enfermedad del voluntario afectado por razones de privacidad.

La compañía afirmó que los voluntarios de los estudios suelen recibir placebos, lo que significa que no siempre se puede saber con exactitud si la persona que presentó las reacciones adversas fue inyectada con un placebo o con la vacuna.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com