Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Rusia reportó una cifra récord de muertes diarias por Covid-19

Expertos han indicado que el número de fallecimientos por el virus en Rusia podría ser mucho mayor

Rusia notificó este martes que reportó 244 muertes a causa del Covid-19, una cifra récord desde el comienzo de la pandemia en la nación, informó AFP.

Rusia igualmente comunicó que el número de casos de coronavirus registrados en el último día superó los 13.000 contagios. Los datos revelados indican que el país ha detectado 1,32 millones de personas infectadas por el SARS-Cov-2 desde el mes de marzo, contabilizando un total de 22.966 muertes por el virus.

Las cifras de fallecimientos por Covid-19 en el territorio ruso siguen siendo menores a las registradas en otras regiones como Europa Occidental, Brasil o Estados Unidos,  lugares donde el número de decesos por coronavirus se han reportado por miles en los peores momentos de la pandemia.

Las autoridades rusas afirman que tienen controlada la situación en el territorio

Según reseña la AFP, expertos han señalado que el número de fallecimientos por el virus en Rusia podría ser mucho mayor, ya que la nación solo contabiliza a las personas que hayan tenido como principal causa de muerte el Covid-19.

A pesar del aumento de los casos, las autoridades rusas afirman que tienen controlada la situación en el territorio y quieren evitar nuevos procesos de cuarentenas.

Rusia apuesta por su vacuna Sputnik-V para controlar la enfermedad, un tratamiento que está siendo actualmente probado en 40.000 voluntarios.

No obstante, la vacuna rusa ha despertado la desconfianza de muchos científicos en el mundo, los cuales advierten que las investigaciones relacionadas a la vacuna aún permanecen en privado y que las primeras pruebas clínicas fueron realizadas en un grupo de estudio muy pequeño.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com