Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Farándula

IV Bienal del Sur. Pueblos en Resistencia se inaugura este 4 de agosto

52 artistas nacionales y de 25 países, se darán cita en la primera edición virtual de este evento dedicado al pueblo colombiano

La IV Bienal del Sur. Pueblos en Resistencia, será inaugurada de manera virtual este 4 de agosto a las 11:00 am y culminará el 28 de noviembre, informó el director ejecutivo del Instituto de las Artes de la Imagen y el Espacio (Iartes) Oscar Sotillo Meneses.

Durante una entrevista para VTV, precisó que ofrecerán talleres, foros, charlas y conversatorios.

“Es la primera vez que nos enfrentamos a una Bienal que no está dentro del museo, sino en ese espacio 2.0, en las redes sociales, en la web y en una página especial que vamos a lanzar”, explicó.

Detalló que serán expuestas las obras de 52 artistas nacionales y de 25 países: Cuba, Barbados, Honduras, Guatemala, México, Filipinas, Jordania, Palestina, Siria, Rusia, Eslovaquia, Turquía, Brasil, Colombia, Ecuador, Perú, Uruguay, Bolivia, Argentina, Argelia, Egipto, Togo, Túnez, Chipre y Alemania.

Destacó que la cuarta edición de la Bienal del Sur. Pueblos en Resistencia, se dedicará al pueblo colombiano en resistencia que está en las «calles reivindicando la justicia, luchando por la vida, haciendo su camino en la historia. Hemos decidido además que Colombia sea nuestro invitado de honor, lo que incluye algunas actividades especiales, eventos relativos al tema de la nación neogranadina”.

El también presidente del Museo de Arte Contemporáneo, indicó que para disfrutar de la exposición se debe ingresar al portal www.bienaldelsur.gob.ve donde también se darán los detalles sobre la programación.

Diálogo de la transformación, Diálogo del cuerpo, Diálogo de la identidad, Diálogos de la Tierra y Diálogos de la Cuarentena son las 5 líneas discursivas de la  IV Bienal del Sur. Pueblos en Resistencia.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com