Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Sector turismo de Bolívar pide reactivar vuelos hacia Puerto Ordaz

Se comprometen a cumplir con las medidas sanitarias, considerando que el gremio atraviesa por una gran crisis económica

La Cámara de Turismo del estado Bolívar, solicitó este 3 de agosto al Gobierno nacional autorizar los vuelos comerciales hacia Puerto Ordaz.

Durante una entrevista para Unión Radio, el presidente del organismo Gilbert Almarza, precisó que es importante reactivar el sector turismo en la entidad, donde ni siquiera se registra actividad local en Santa Elena de Uairén.

“No hay forma de ir a Roraima, primero por las restricciones de vuelos y segundo por los problemas de combustible y la prohibición de hacer excursiones”, lamentó, haciendo referencia a que desde hace más de un año con el inicio de la pandemia, solo se puede ir a Canaima.

Denuncian que no se puede llegar a Roraima por las restricciones de vuelos y la escasez de combustible.

“A Canaima está llegando el turismo nacional, igual podría ser hacia Roraima, podría cerrarse la frontera si es el caso, podemos trabajar con nuestro turismo nacional, eso le daría un oxígeno a los operadores turísticos y al sector comercial”, propuso.

Almarza, manifestó que el sector está dispuesto a cumplir con las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del COVID-19, considerando que la crisis provocó que muchos operadores se reinventaran o migraran hacia la actividad minera.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com