Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Salud

Italia suspende uso de vacuna de AstraZeneca por casos de coagulación

Varias naciones europeas hicieron lo propio, entre ellas Dinamarca donde personas inmunizadas presentaron graves episodios de trombos

Debido a la aparición de casos de inmunizados con problemas de coagulación en Europa, Italia suspendió este 11 de marzo el uso de un lote de la vacuna contra el COVID-19 de la farmacéutica británica, AstraZeneca.

La decisión fue tomada por la Agencia Italiana de Medicamentos (AIFA) que dio la noticia a través de un comunicado, donde explicó que bloquearon la  inoculación de las dosis del lote ABV2856 por medidas de precaución, mientras avanzan las investigaciones.

El organismo aclaró que se reserva el derecho de tomar nuevas medidas sobre el caso en coordinación  con la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).

De acuerdo a la  AIFA por ahora «no se ha establecido ningún vínculo causal entre la administración de la vacuna y estos eventos».

Sin embargo, las muestras del lote las analizará el Instituto Nacional de Salud.

Estonia, Lituania, Letonia y Luxemburgo también prohibieron el uso de la vacuna de AstraZeneca.

La EMA informó para EFE que estudian los informes sobre los casos de coagulación presentados en varios países europeos que «coinciden con la recepción de una vacuna de AstraZeneca».

El resultado de la indagación, orientada a emitir recomendaciones sobre el uso del fármaco de AstraZeneca en la  Unión Europea (UE) podría ser anunciado durante esta jornada o el 12 de marzo.

Medidas similares en otras naciones europeas

Dinamarca también canceló este 11 de marzo, el uso de la vacuna de AstraZeneca por 14 días tras registrar «graves casos de trombos» en personas inmunizadas.

Uno de ellos, relacionado con el fallecimiento de una persona 10 días después de recibir la vacuna. Las autoridades sanitarias investigan el hecho.

Estonia, Lituania, Letonia y Luxemburgo hicieron lo propio.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com