Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Italia prorrogará el estado de emergencia hasta diciembre

 El estado de emergencia significa mantener el virus bajo control. Aún no se ha decidido, pero razonablemente se irá en esta dirección», confirmó Conte

Este viernes, Giuseppe Conte, el primer ministro de Italia, prórroga del estado de emergencia en vigor hasta el 31 de julio, de tal forma que pueda permanecer vigente hasta finales de año para garantizar la adopción de posibles medidas frente al coronavirus.

Conte afirmó este viernes que, aunque “es una decisión colegiada” del Consejo de Ministros, ve conveniente ampliar las medidas excepcionales. “La eventual prórroga del estado de emergencia significa que estamos en condiciones de adoptar las medidas necesarias, aunque sean mínimas”, dijo ante los medios, según la agencia de noticias Adnkronos. Si no se prolongara, advirtió, podría darse el caso de no disponer de suficientes herramientas para intervenir en un momento dado, “aunque fuese en territorios concretos”. 

A finales del pasado mes de enero las autoridades italianas decretaron el estado de emergencia luego que se detectasen los primeros casos de covid-19. En este tiempo Italia, que llegó a ser el país del mundo con más contagios, ha acumulado más de 242.000, mientras que la cifra de fallecidos roza los 35.000.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com