Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Inundaciones en Guárico por desbordamiento de 5 ríos

La zona más afectada es el sector Cabruta del municipio Juan José Rondón que está en alerta amarilla por la crecida del Orinoco

Cerca de 545 familias guariqueñas, están afectadas por el desbordamiento de los ríos  Orinoco, Ipire, Unare, Portuguesa y Apure que recorren 4 municipios de la entidad, reseñó Radio Fe y Alegría, haciendo referencia a las declaraciones de la jefe de  del Departamento de Riesgo de Protección Civil (PC) Anelkis Quero.

La población más afectada es Cabruta del municipio Juan José Rondón que se mantiene en alerta amarilla debido a los altos niveles del río Orinoco. Solo hasta la tarde del 18 de agosto, estaba en 34,40 metros sobre el nivel del mar (msnm).

«Esto ocasionó que 37 familias de la zona comercial de la localidad que está cerca del puerto, estén afectadas producto de la inundación ocurrida durante estos días», destacó.

PC desplegada en Cabruta, municipio Juan José Rondón.

Con respecto al río Apure -que limita con los municipios Esteros de Camaguán y San Jerónimo de Guayabal- expresó que está a 0,09 msnm de alcanzar su punto de desborde.

El río Portuguesa, afecta a 508 familias del sector Sombrerito de la parroquia Puerto Miranda del municipio Camaguán, donde las autoridades se mantienen en alerta preventiva.

El gobernador de la entidad, José Vásquez, aseguró  que en los próximos días ordenará la realización de una jornada masiva de atención integral a las familias afectadas en Cabruta y otras zonas anegadas.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com