Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Indonesia en alerta tras erupción del volcán Merapi

Expulsa río de lava incandescente, provoca temblores de tierra y avalanchas de rocas ardientes. Su última erupción, fue en 2010

Debido a la erupción del volcán Merapi, ubicado en el la región central de la isla indonesia de Java, la Agencia Nacional de Geología,  advirtió este 27 de enero  a la población mantenerse  a una distancia mínima de 5 kilómetros de la montaña.

Merapi, expulsó un río de lava incandescente de aproximadamente kilómetro y medio, así como enormes  nubes de humo y cenizas. Esto sin contar que generó  temblores de tierra y avalanchas de rocas ardientes.

El organismo recomendó a las autoridades locales, prepararse para una posible erupción.

El colosal Merapi que mide 2.968 metros de altura, está entre la ciudad especial de Yogyakarta y la provincia de Java Central. Se trata del volcán de mayor actividad de Indonesia, así como  uno de los más activos del mundo.

Su última erupción, fue en 2010, cuando dejó a su paso  347 muertes y más de 400 mil evacuados. Cerca de 3.000 familias fueron reubicadas de forma permanente.

El archipiélago de Indonesia, es una zona de gran actividad sísmica y volcánica por estar dentro del Anillo de Fuego del Pacífico. Cerca de 127 cráteres están  activos.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com